FINANCIACIÓN

Financiación para rentas bajas

Son muchas las personas mayores que no disponen de los recursos económicos suficientes para financiar la estancia.

Ante la actual situación de crisis en la que se han visto congeladas muchas pensiones, se han producido recortes en sanidad y en políticas sociales que hasta ahora solucionaban la situación problemática de muchas personas que necesitaban trasladarse a un centro de mayores, e incluso en numerosas ocasiones, son los propios hijos de nuestros mayores los que necesitan de la pension de sus padres para poder subsistir económicamente.

Por eso, nos encontramos frecuentemente con personas mayores con rentas insuficientes para poder pagar el precio completo de la estacia.

Mediante el reconocimiento de deuda, las familias que no disponen de liquidez suficiente para pagar la totalidad de la tarifa que le corresponde abonar por la plaza en la residencia, pueden garantizar el pago del servicio con el patrimonio del residente.

Practica que se usaba hasta el año 2007 tanto por las entidades bancarias como por algunas empresas (hipotecas inversas).

Arteclini lleva desde el año 2000 asesorando en cada caso concreto, de forma individual y personalizada, el producto que mejor se ajusta a las diferentes necesidades.

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web o bien en los teléfonos 957 948 728 / 648 619 036.